ESPECIALISTAS

  • EDUCACIÓN FÍSICA

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y MUSICAL

La educación artística o enseñanza artística es un método de aprendizaje que se basa en ciertos campos del arte (vinculándose estrechamente con la educación), divididas como: educación, plástica y visual, educación musical y educación expresiva del cuerpo (danza o teatro).

La educación artística desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y además es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos emociones y actitudes que permite la formación integral del niño.

  • ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR

La Educación Religiosa Escolar consiste en promover el desarrollo y crecimiento integral del niño, sus actitudes, valores y su visión de la vida en relación con los demás y con Dios. Establece el diálogo con la cultura, para que los estudiantes conozcan las raíces cristianas de la civilización occidental y, en concreto, de la cultura española.

Su objetivo sea estimular desde un conocimiento de la fe una relación y un diálogo del hombre consigo mismo, con el mundo, con los otros y con Dios.

  • AUDICIÓN Y LENGUAJE

El ámbito de Audición y Lenguaje se engloba dentro de la Educación Especial, abordándola desde la perspectiva del lenguaje. Sus competencias tratan el tratamiento y la intervención de forma pormenorizada de los trastornos y patologías que atañen tanto al aspecto expresivo como al aspecto comprensivo del lenguaje.

  • FISIOTERAPIA

Según el Real Decreto 1001, de 27-09-2002, del Ministerio de Sanidad y Consumo, que aprueba los Estatutos Generales del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, la definición de Fisioterapia “es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas”.

En centros educativos, el “fisioterapeuta educativo” trabaja con la finalidad de mejorar la autonomía personal de los alumnos con discapacidad física, psíquica, social, etc., conseguir el mantenimiento y/o mejora de las capacidades existentes, evitar complicaciones por alteraciones motoras, promover la consecución de nuevos hitos del desarrollo psicomotor, y un largo y extenso etcétera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s