ETAPAS

  •  EDUCACIÓN INFANTIL (EI)

 La etapa de Educación Infantil acoge a alumnos/as con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años de edad.

La temprana edad de los mismos, obliga a utilizar una metodología eminentemente lúdica en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje; el cual se orienta a lograr un desarrollo integral y armónico de la persona en los diferentes planos: físico, motórico, emocional – afectivo, social y cognitivo así como a procurar los aprendizajes que contribuyen y hacen posible dicho desarrollo.

  • EDUCACIÓN BÁSICA OBLIGATORIA (EBO)
  •      CICLO I

El Ciclo I acoge a alumnos/as con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años de edad.

  •      CICLO II

El Ciclo II acoge a alumnos/as con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años de edad.

  •      CICLO III

El Ciclo III acoge a alumnos/as con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años de edad.

En líneas generales, los objetivos que se persiguen en esta etapa son:

  1. Identificar y expresar sus necesidades básicas de salud, bienestar, juego, relación, teniendo en cuenta las posibilidades personales de cada alumno.
  2. Descubrir, conocer y controlar progresivamente su propio cuerpo, para un mayor conocimiento de sí mismo y actuar de forma cada vez más autónoma en las actividades habituales, introduciendo aspectos básicos de educación sexual, y desarrollando las capacidades afectivas.
  3. Relacionarse e interactuar adecuadamente con los adultos y otros niños, demostrando iniciativa en la comunicación.
  4. Desarrollar sus capacidades sensoriales, estimulando las vías de entrada de información para observar y explorar de forma activa su entorno inmediato y los elementos que lo configuran, y así desarrollar sus habilidades sensoriomotrices y perceptivas.
  5. Regular paulatinamente su comportamiento en las propuestas de juego y otras actividades que presente el adulto, manifestando sus emociones de forma adecuada.
  6. Comprender los mensajes en sus diferentes representaciones (oral, gráfico, gestual…) que en los contextos originales se le dirigen.
  7. Comunicarse con los demás utilizando diferentes vías para expresar sus deseos, sentimientos y experiencias, y la manifestación de necesidades básicas y estados de ánimo de forma diferenciada.
  8. Descubrir diferentes formas de comunicación y representación, utilizando las técnicas y recursos básicos de expresión plástica.
  •      PROGRAMAS DE TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA (PTVA)

Los Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta se organizan en un sólo ciclo de dos años de duración. Acoge a alumnos con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años.

Principalmente, en esta etapa se pretende fomentar la participación de los alumnos en todos aquellos contextos en los que se desenvuelve la vida adulta (la vida doméstica, uso de los servicios a la comunidad, disfrute del ocio y tiempo libre…) con el mayor grado de autonomía posible. Además en esta etapa se promoverán los conocimientos instrumentales básicos adquiridos en la educación básica.

El centro oferta el taller de Operaciones de Producción Agraria (Jardinería).

Promover la autonomía personal, la integración social y el desarrollo de habilidades laborales y actitudes positivas y de seguridad en el trabajo son los objetivos de los programas de formación para la transición a la vida adulta.

Mientras que los objetivos que se persiguen en el taller giran alrededor de la consecución de destrezas propias de la implantación de jardines, el mantenimiento de los mismos y de trabajo en el huerto escolar.

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