PLAN DE CONVIVENCIA

Un clima escolar positivo y una convivencia pacífica son indispensables para generar en los centros procesos educativos participativos, compartidos y vividos. Pero la problemática de la convivencia escolar es una problemática con múltiples facetas que necesitan ser abordadas desde muchos frentes: educativo, familiar, informativo, cultural y social.

Es por ello por lo que nuestro Proyecto Educativo incluye un Plan de Convivencia, documento que recoge el ejercicio de los derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa como base esencial de una convivencia entre iguales, que respete la diferencia de géneros, la interculturalidad y las relaciones entre profesorado, alumnado, familias y personal no docente y que establece las normas generales del centro. Estas normas de convivencia deben propiciar un clima de responsabilidad, de trabajo, de esfuerzo, que permitan que todos los alumnos obtengan los mejores resultados del proceso de Enseñanza – Aprendizaje.

Así mismo, nuestro Plan de Convivencia tiene en cuenta la “especial” realidad escolar de nuestro centro; muchos de nuestros alumnos presentan importantes problemas de comportamiento, que pueden alterar el funcionamiento del centro. De igual modo, las sanciones que se impondrán dependen de cada alumno/a, de sus características, intereses y necesidades, no pudiéndose generalizar.

Así pues, los objetivos que recoge nuestro Plan de Convivencia son:

  • Promover actuaciones que favorezcan la convivencia, el respeto mutuo, la tolerancia y el ejercicio efectivo de derechos y el cumplimiento de deberes.
  • Facilitar el conocimiento de las normas de convivencia y su cumplimiento.
  • Mediar y resolver posibles conflictos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s