DESARROLLO MOTOR 0 A 12 MESES

Hola a todos. Desde el aula de Fisioterapia os queremos hacer llegar este curso a través de la Web un resumen de algunos de los aspectos más importantes que se producen en el desarrollo motor en el primer año de vida: desde la ausencia de motricidad voluntaria presente en el nacimiento hasta la consecución de la marcha.

El logro de cada uno de estos hitos permitirá nuevos aprendizajes motrices. Cuanto más se aproxime lo que consiga un niño a este resumen que os mostramos, mejor será la calidad de sus movimientos.

Muchos de nuestros alumnos consiguen este desarrollo más tarde. Depende de las capacidades motrices de cada uno de ellos. Lo que sí es importante es que vayan adquiriendo progresivamente estos hitos para poder conseguir nuevas metas en su desarrollo motor.

Vamos a dividir este desarrollo en tres etapas:

-Desarrollo motor de 0 a 3 meses.

DESARROLLO MOTOR DEL 1º TRIMESTRE (0-3 MESES)

-Desarrollo motor de 3 a 6 meses.

En el siguiente enlace podréis ver los logros motores que se producen en el segundo trimestre de vida de un niño en un desarrollo motor ideal. Como ocurría en el primer trimestre , los hitos motores que van consiguiendo, propician la aparición de nuevos aprendizajes (posturas y movimientos).

En la presentación dividimos este desarrollo en lo que el niño consigue cuando está en decúbito supino (boca arriba) y en decúbito prono (boca abajo).

DESARROLLO MOTOR DEL 2º TRIMESTRE ( 3-6 MESES)

-Desarrollo de 6 a 12 meses.

 DESARROLLO MOTOR DEL 3º y 4º TRIMESTRE (6-12 MESES)

Anuncios